Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

Agentes de la Policía Nacional salvan a un joven que intentaba quitarse la vida

La capacidad negociadora de uno de los agentes y la rápida intervención de sus compañeros frustraron el intento

ARAGÓN NOTICIAS /
La labor psicológica del agente que atendió la llamada fue clave. (Foto: Policía Nacional)
icono foto La labor psicológica del agente que atendió la llamada fue clave. (Foto: Policía Nacional)

Agentes de la Policía Nacional evitaron que un joven de 22 años, que sufría depresión, se quitara la vida en la ribera del Ebro, a la altura del Puente de Piedra. El suceso ocurrió la medianoche del pasado 3 jueves, cuando recibieron la llamada de esta persona, que se encontraba derrotada y desesperada, mostrando intenciones suicidas.

El joven se tranquilizó gracias a la habilidad verbal del policía que le descolgó el teléfono. Según relata la Policía Nacional, este realizó un gran trabajo psicológico mientras la patrulla se dirigía al lugar donde se encontraba. Cuando los agentes llegaron, consiguieron abrazarlo y lo bajaron del muro al que había subido. Posteriormente, fue atendido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital Clínico. El joven y su familia han agradecido a los agentes el trabajo realizado. 

La Policía Nacional recuerda que, aunque no nos demos cuenta, es común encontrarnos con personas con depresión. Por ello, señalan, es necesario saber identificar la enfermedad y, en el caso de detectar los síntomas, tener los recursos necesarios para ayudar a esa persona como, ejemplo, los teléfonos de emergencias, derivarla a un especialista de la salud, el teléfono de la esperanza o asociaciones.