BAJO ARAGÓN

Motorland llena los hoteles de Alcañiz y alrededores

Este año hay unos 15.000 asistentes, una quinta parte de las ediciones previas a la pandemia, pero sirve para dar un impulso a la economía

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una terraza en Alcañiz.

Unos 15.000 asistentes se dan cita este fin de semana en Alcañiz donde se celebra el Gran Premio de Aragón de Moto GP. Son apenas una quinta parte de los que acudían en ediciones anteriores a la pandemia, pero ayuda a recuperar el pulso después de un 2020 vacío. "Es la cifra muy elevada y la más alta de España en un gran premio y para Alcañiz es importante" señala el alcalde de la localidad, Ignacio Urquizu. Junto con la Semana Santa es la cita más importante de la comarca y "que haya sido posible hace que podamos afrontar la situación con mas tranquilidad" asegura.

Los datos hoteleros son buenos ya que los hoteles están al 100% no solamente en Alcañiz, sino en los pueblos de los alrededores y los más alejados tienen una ocupación del 95%. Alberto Messeguer, hostelero señala que en su caso tienen ocupados todos los 11 apartamentos para profesionales y los equipos. Hay más incertidumbre en cuanto a la restauración. Messeguer señala que "evidentemente no es la cosa de antes de la pandemia pero estamos contentos y bueno, es un reto porque teníamos cierta incertidumbre".

Los restaurantes "en otras ediciones ya estarían completos desde hace semanas", explica Manuel Barrau, secretario de la Asociación de Alojamientos Turísticos y Restauración del Bajo Aragón. "Es un publico que viene más a la carrera, no tanto al ambiente del municipio y vemos que vienen con paquetes cerrados, donde duermo ceno. Esperamos que mejore", añade.

Los asistentes llegan desde el Puerto de Santa María, de Barcelona, de Sabadell..."Hemos venido otros años y la verdad es que hemos disfrutado todos los años, todos", señala un visitante. "Hay menos ambiente que antes, las fiestas y demás que hemos visto otros años, pero bueno, lo estamos viviendo de una forma diferente". "Esta la cosa tranquilita, pero bueno vamos a disfrutar las motos y eso".