Publicidad
DESDE ESTE LUNES

Afecciones al tráfico en la A-23 y obras de mejora en las calles zaragozanas

Los trabajos de rehabilitación del firme en este punto obligarán al cierre de carriles en los tramos afectados. Se prevé que las obras duren hasta el día 18

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Autovía A-23 a su paso por Cuarte de Huerva.
icono foto Autovía A-23 a su paso por Cuarte de Huerva.

El tráfico en la A-23 se verá afectado desde este lunes y hasta el próximo día 18 entre Cuarte de Huerva y Zaragoza debido a las obras de rehabilitación del firme que va a ejecutar en esta zona el ministerio de Transportes. Entre este lunes y el miércoles, concretamente, afectarán a la calzada derecha, sentido Zaragoza, entre los puntos kilométricos 273,5 y 277,6 del enlace de Cuarte y la ciudad. Los días 12, 13, 17 y 18 de agosto afectarán a la calzada izquierda, en sentido Teruel, desde los puntos kilométricos 277,6 y 273,5 del tramo Zaragoza y el enlace de Cuarte, según informa el Ayuntamiento Zaragoza.

En estas dos fases se cortarán algunos de los carriles de la calzada donde se esté trabajando, dando paso al tráfico por los otros carriles no afectados y sin necesidad de generar desvíos. No obstante, desde el consistorio recomiendan el uso alternativo de la carretera N-330 y apuntan que, en algún momento puntual, será necesario el corte de los ramales de los enlaces de Cuarte y de la Z-40. El cumplimiento de los plazos previstos dependerá de la marcha de los trabajos y de los imprevistos que puedan surgir durante la ejecución de las obras. 

Obras de mejoras en la Operación Asfalto

A partir del lunes también se llevarán a cabo obras de mejoras en varias calles dentro de la Operación Asfalto 2021. Las afectadas son el camino Cabaldós, en el barrio de San José, el tramo comprendido entre la avenida de Cesáreo Alierta - Camino del Junco; el Paseo Tierno Galván, en Torrero, en el tramo Honorio García Condoy-puente de la Rotonda Villa Pau; en la calle San Antonio de Padua, también en la zona de Torrero; en el tramo San Viator - Valladolid.

De igual forma también se realizarán en las calles Marina Española y San Juan Bosco, ambas en el distrito Universidad, y en la calle Cristo Rey, en San Gregorio.

Además, se finalizarán los trabajos iniciados esta semana en la calle Doctor Iranzo, en el barrio de Las Fuentes. Esta semana han concluido las obras en Paseo La Mina, así como en Doctor Palomar, en San Juan de Mozarrifar y en la calle Catorce de Septiembre, en La Cartuja.