Publicidad
ZARAGOZA

Así será la residencia de estudiantes de Pontoneros, con 388 plazas

Estará lista para el curso 2023 / 2024 con apartamentos para investigadores, habitaciones individuales, dobles y triples de 377 euros de media al mes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Así será la fachada de la futura residencia en el cuartel de Pontoneros (Zaragoza Vivienda).

Xior Student Consulting Spain es la empresa que se encargará del proyecto de transformación del antiguo cuartel de Pontoneros, en Zaragoza, en una residencia universitaria privada. Los trabajos han sido adjudicados este viernes por la sociedad municipal Zaragoza Vivienda. La futura residencia contará con 388 plazas repartidas en 351 habitaciones, con un precio medio de 377 euros al mes y de diversa tipología: individuales, dobles, con baño compartido o clúster de habitaciones con servicios comunes. Además habrá 12 apartamentos reservados para investigadores y postdoctorales de la Universidad de Zaragoza. 

Está previsto que las obras finalicen en el mes de junio de 2023 de forma que la nueva construcción esté lista para el comienzo del curso 2023 / 2024 y que supongan una inversión de 23,5 millones de euros. Asimismo, la empresa adjudicataria, con la que se firmará el contrato en el mes de octubre, abonará ocho millones de euros al consistorio zaragozano en concepto de canon del derecho de superficie.

El gerente de Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño ha añadido que la rehabilitación se va a hacer "con mucho respeto" al patrimonio y la concejala de Vivienda, Carolina Andreu, ha explicado que con este proyecto se saca del "abandono" el antiguo cuartel "a la deriva desde los años 80 y protagonista de hasta cuatro intentos fallidos de rehabilitación desde 2010".   Andreu también ha señalado que la nueva residencia se va a integrar en el barrio y que contempla una amplia oferta de actividades culturales y servicios abiertos a los vecinos, como salas de estudio, gimnasio, cafetería de uso público, salas polivalentes, una cubierta ajardinada con "solarium" y huerto, aparcabicis, cargadores de vehículos eléctricos, talleres de idiomas y una zona de bibliotecas y "coworking". El proyecto también contempla la rehabilitación de una bodega encontrada durante los estudios geotécnicos que podrá ser visitada como elemento histórico. 

Guardado en...