Publicidad
AUTOVÍAS

Adjudicada la redacción del proyecto del tramo Valdealgorfa-Alcañiz (A-68)

Se trata de la elaboración del proyecto de un tramo de 18 kilómetros, el más meridional del desdoblamiento de la N-232

ARAGÓN NOTICIAS /
N-232 en la proximidades de Alcañiz.
icono foto N-232 en la proximidades de Alcañiz.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado el contrato para redactar el proyecto de trazado y construcción del futuro tramo de la autovía A-68. entre Ventas de Valdealgorfa y Alcañiz (Teruel), por un importe de 2,5 millones de euros. Dentro del estudio informativo de la autovía A-68 entre Valdealgorfa (Teruel) y Fuentes de Ebro (Zaragoza), con una longitud de 88,5 km, se ha previsto su construcción en seis tramos, siendo este Valdealgorfa-Alcañiz el ubicado más al sur.

El tramo Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz tendrá una longitud aproximada de 18 kilómetros, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de siete metros, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de entre uno y 1,5 metros, y una mediana de diez metros para separar las calzadas. En su trazado está prevista la disposición de tres enlaces a lo largo del trazado, conectando la autovía con las carreteras N-232, N-420 y N-211, entre otras. Además, se prevé el proyecto de un importante viaducto para salvar el río Guadalope.

Con esta adjudicación, dice el ministerio, se sigue impulsando el desarrollo de la autovía A-68 a lo largo del corredor del Ebro. Recuerdan que en este momento, están en ejecución la Ronda Sur de Logroño, y los tramos Gallur – Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro. Además, este año se ha puesto en servicio el tramo Figueruelas - Gallur, se ha empezado a redactar el proyecto del tramo Fuentes de Ebro-Quinto, y se ha la licitado la redacción del tramo El Regallo-Ventas de Valdealgorfa.