Publicidad
SERVICIOS FERROVIARIOS

Adiós a los 'tamagotchi' que unían Zaragoza y Canfranc

Renfe los sustituye por nuevos trenes regionales diésel de 124 plazas y adaptados para personas con movilidad reducida

ARAGÓN NOTICIAS /
Un tren 'tamagotchi', en el trayecto entre Canfranc y Zaragoza. Foto: Turismo Hoya de Huesca: H
icono foto Un tren 'tamagotchi', en el trayecto entre Canfranc y Zaragoza. Foto: Turismo Hoya de Huesca: H

Renfe sustituirá a finales de septiembre los trenes conocidos popularmente como 'tamagotchi', de la línea Zaragoza-Canfranc, por trenes regionales diésel (TRD) 594 que cuentan con 124 plazas y están adaptados para personas con movilidad reducida.

Según ha informado este viernes la compañía ferroviaria, estos trenes disponen de butacas reclinables, reposabrazos abatibles y una nueva zona común. Además, las puertas interiores y exteriores son automáticas, todo el tren cuenta con climatización y también con maleteros independientes, así como con dispositivos portabicicletas.

La información a los viajeros se efectuará visualmente mediante los teleindicadores en cada coche y a través de la megafonía a bordo. Otra de las características más destacadas es que estos trenes disponen de un espacio para personas con movilidad reducida y de un aseo adaptado.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha mostrado su "satisfacción" ante esta medida, "que supondrá una mejora en el sistema de transporte de viajeros por ferrocarril en Aragón tras el anuncio de Renfe de que se sustituirán los 596 por 594".

"La mejora del material rodante ha sido una reivindicación constante y reiterada desde hace seis años desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y uno de los compromisos que se alcanzó con Renfe", ha reiterado Soro.