Publicidad
VERANO

Adiós a las clases y... Hola a los campamentos

El sector espera volver este año a cifras anteriores a la pandemia, cuando sus ingresos rondaban los siete millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de varios niños en un campamento. / Gobierno de Aragón

A punto de terminar el curso escolar, muchos niños y jóvenes piensan ya en los campamentos de verano, los primeros sin restricciones tras la pandemia. Desde el sector son optimistas y auguran un periodo estival donde las cifras vuelvan a ser positivas. Los organizadores de campamentos esperan llegar a los datos registrados en 2019, cuando los ingresos fueron de siete millones de euros

"El ritmo de notificaciones está siendo un poco más elevado que en ocasiones anteriores y nos hace prever que sea una campaña de verano muy positiva", señala Adrián Gimeno, director del Instituto Aragonés de la Juventud. 

Muchos campamentos organizados en Aragón tienen ya el cartel de "completo" y otros tantos están ocupando sus últimas plazas, es el caso de Anayet, una empresa dedicada a las actividades de aventura y montaña que organiza campamentos en el Pirineo aragonés. "Nosotros vamos a tener todo o casi todo completo sobre el número de plazas que teníamos previsto", asegura Daniel Reula, gerente de campamentos de verano.

Estar en plena naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre son dos de los alicientes de la oferta de Anayet. "Lo que más gusta son los rapeles, la escalada, los barrancos con los mas mayores y todo lo que es estar al aire libre y en contacto con la naturaleza. Además de las montañas que nos rodean, claro", recalca Reula. 

Normalidad es una de las palabras más repetidas por todos aquellos que en estos momentos están diseñando estos encuentros veraniegos, que tienen a los niños y jóvenes como protagonistas. Adiós a las restricciones, sí, pero sin dejar de lado una organización planificada al milímetro en la que todos los detalles se tienen en cuenta. "Siempre nos tenemos que poner en el peor de los escenarios, si hubiese que evacuar, por ejemplo por lluvias o por un incendio, tenemos que tener claro el lugar en el que ubicaríamos a los menores, por eso es importante conocer dónde y cuántas personas están", puntualiza Adrián Gimeno.

Idiomas, deportes, robótica, baile o teatro... Son algunas de las temáticas más frecuentes en los campamentos de verano aragoneses, sin olvidar todas las que tienen el agua como protagonista. Los niños y los jóvenes están ya cerrando el curso escolar y toda decir eso de adiós a las clases y... Hola a los campamentos.