Publicidad
EN EL SAMA

Acuerdo para desconvocar la huelga y paros parciales en SARGA

El pacto, que CC.OO considera "histórico", incluye la eliminación de las labores de desbroce en periodos de máxima activación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Trabajadores de Sarga (Aragón Press).

El comité de empresa y los portavoces de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) han llegado en la noche de este martes a un acuerdo en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje). De este modo, se desconvocan los paros parciales que comenzarían este mismo miércoles, así como la huelga indefinida que habían anunciado para el próximo 2 de septiembre. 

Desde Comisiones Obreras, su portavoz José Ramón Cajal, ha calificado el acuerdo de "histórico" puesto que se logran los resultados de "20 años de reivindicaciones". El comité y los portavoces de la empresa pública han acordado la eliminación de las labores de desbroce en periodos de máxima activación, desde el 15 de junio al 15 de septiembre. 

También se abrirá un debate para cambiar los turnos de las cuadrillas terrestres y se podrán fragmentar la vacaciones. En el pacto acordado se aumentará, además, el tiempo de contratación de los puestos de vigilancia durante el tiempo de mayor riesgo de incendios. 

Al acuerdo mayoritario alcanzado pasadas las 21:00 horas faltaba por sumarse el sindicato CGT que, una hora después, continuaba debatiendo si sumarse a este para lograr la unanimidad o descolgarse como única fuerza sindical en contra.