Publicidad
HOMENAJE

Dos décadas de defensa de los valores democráticos y el debate

Las Cortes conmeemoran los 20 años de la fundación Manuel Giménez Abad, coincidiendo con el 21 aniversario de su asesinato

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Foto: Twitter Cortes de Aragón.

Se cumplen 21 años del asesinato de Manuel Giménez Abad, presidente del PP Aragón cuando dos pistoleros de ETA le dispararon por la espalda en pleno centro de Zaragoza cuando iba con su hijo camino de la Romareda a ver jugar al Real Zaragoza. En esa misma calle, este viernes se le ha rendido homenaje con la colocación de un ramo de flores en la placa conmemorativa.

Un año después nacía la Fundación que lleva su nombre y que tiene como objetivo la defensa de los valores democráticos y el debate. El Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, ha acogido desde las 13:00 horas un acto institucional por el vigésimo aniversario, al que ha asistido la familia del político aragonés. 

"Mi padre, por cómo era, también por cómo acabó su vida como tantas víctimas del terrorismo, constituye la representación más digna y admirable de la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y de los valores democráticos sobre los que debería construirse cualquier actividad política. Sobre los que sustentan en realidad el desarrollo humano económico y social", ha expresado en su intervención su hijo, Manuel Giménez Larraz. 

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha destacado que hay que mantener la verdad sobre lo que pasó: "Mantener el relato ante los intentos cada vez más frecuentes de reescribirlos. No nos engañemos, todo esto se podrá hacer solo desde el acuerdo, solo desde la unidad y jamás desde la división o el sectarismo", ha indicado Sada.

En el acto también ha intervenido el presidente de Aragón, Javier Lambán. "Hablar de la fundación Giménez Abad es hablar de Aragón, de prestigio, de democracia y en definitiva todo aquello que a los aragoneses nos resulta más querido y más entrañable", ha indicado el presidente.