Publicidad
JÓVENES

La 'gira' de la Fundación Princesa de Girona recala en Zaragoza

En el acto, centrado en el emprendimiento social y la transformación educativa, se da a conocer al labor de este organismo, así como el ganador de su Premio Social 2021

ARAGÓN NOTICIAS /
Acto de la Fundación Princesa de Girona.
icono foto Acto de la Fundación Princesa de Girona.

El emprendimiento social y la transformación educativa son los temas centrales del acto que la Fundación Princesa de Girona organiza este jueves en Zaragoza. Una forma que la fundación tiene de dar a conocer su labor, centrada en el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, y que este año ya le ha llevado a La Rioja y a Castilla-La Mancha.

En el acto de la capital aragonesa, que se celebra en el Patio de la Infanta de la Fundación Ibercaja, se dará a conocer el nombre del ganador del Premio Social 2021, convocado por este organismo. El evento contará con la participación de los premiados en ediciones anteriores y de expertos, que hablarán sobre los desafíos del tercer sector en un momento marcado por la COVID-19 o sobre el papel transformador de la escuela rural.

Está previsto, asimismo, que la reina Letizia converse virtualmente con algunos de los premiados en la categoría social: el impulsor de Ayúdame 3D, Guillermo Martínez Gauna-Vivas (Premio 2020); la directora de Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana (Premio 2019); la fundadora y CEO de It Will Be, Arancha Martínez (Premio 2018) y el director de la Asociación Educativa Itaca, Felipe Campos (Premio 2013). Todos ellos explicarán cómo afrontan el momento actual desde sus asociaciones.

Antes del acto en sí, se celebrará la final del 'Reto emprendedor' de la fundación, en el que han participado cerca de 250 alumnos de centros educativos de Aragón. A lo largo de cuatro semanas, han planteado soluciones creativas al desafío "Solo en casa. Ideas para prevenir la soledad de las personas mayores en momentos de confinamiento". En concreto, son los centros San Agustín, CPIFP Los Enlaces, IES La Muela, San Valero y Compañía de María, de Zaragoza; CPI Ayerbe e IES Bajo Cinca, de Huesca; y La Inmaculada, de Teruel.

De entre estos, a la final han llegado:

-Los Enlaces (https://www.youtube.com/watch?v=kZDQsftZvd8 y https://www.youtube.com/watch?v=bZJPg9YhfLg)

-Compañía de María (https://vimeo.com/535258459/aa16d34a35)

-San Agustín (https://www.youtube.com/watch?v=HV7tZmMtIFo).

El evento podrá seguirse, desde las 12:00 horas de este jueves a través de la web de la propia fundaciónwww.fpdgi.org, o en su canal de YouTubehttps://youtu.be/O_dfkVeXq5s