Publicidad
ALERTA

Activada la alerta naranja por fuertes tormentas en la provincia de Huesca

Aemet ha emitido un aviso naranja a partir de las 18:00 de este jueves por lluvias y tormentas en el Pirineo y centro de la provincia, con precipitaciones acumuladas de hasta 30 l/m2 en una hora

ARAGÓN NOTICIAS /
El aviso permanecerá activo hasta medianoche en el centro de Huesca y hasta las 10:00 horas de mañana en el Pirineo.
icono foto El aviso permanecerá activo hasta medianoche en el centro de Huesca y hasta las 10:00 horas de mañana en el Pirineo.

El Gobierno de Aragón ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (Platear) en fase de alerta ante las posibles lluvias y tormentas previstas para la tarde-noche de este jueves en la provincia de Huesca.

La activación del Platear en fase de alerta se identifica con la existencia de informaciones procedentes de servicios de previsión y alerta o de los servicios ordinarios de intervención que, por evolución desfavorable, pudieran ser generadoras de una emergencia en la que hay que aplicar medidas de protección civil.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso naranja a partir de las 18:00 horas de este jueves por lluvias y tormentas en el Pirineo y centro de Huesca, con precipitaciones acumuladas de hasta 30 l/m2 en una hora y probabilidad de granizo grande. El aviso permanecerá activo hasta medianoche en el centro de Huesca y hasta las 10:00 horas de mañana en el Pirineo.

Ante estas previsiones, Protección Civil ha alertado a los alcaldes y presidentes de comarcas que pueden verse afectadas por este episodio de lluvias y tormentas para que extremen las precauciones, así como a los responsables de las acampadas activas en estas zonas.