Publicidad
TERUEL

Absuelto un joven de un delito de abuso sexual por falta de pruebas

El joven estaba acusado de abuso sexual continuado a un menor de cinco años. La presunta víctima era el hijo de su pareja

ARAGÓN NOTICIAS /
Exteriores de la Audiencia Provincial de Teruel (EP).
icono foto Exteriores de la Audiencia Provincial de Teruel (EP).

La Audiencia Provincial de Teruel ha absuelto a R.C.P., un joven de 24 años, originario de Valjunquera (Teruel), de un delito de abuso sexual continuado a un menor de 16, que tenía cinco años en el momento de los hechos. Al considerar el tribunal que las pruebas presentadas desvirtúan la presunción de inocencia exigida por la ley, ha aplicado el principio “in dubio pro reo”, que falla en favor del acusado si hay falta de pruebas.

Los hechos tuvieron lugar en Alcañiz entre finales de 2017 y principios de 2018, cuando el acusado, de 21 años, mantenía una relación sentimental con la madre del menor. Tal y como detalla la sentencia, el joven se encargaba de forma continuada de la ducha de la víctima, que entonces tenía cinco años. El aseo del menor contaba con la aquiescencia de su madre, al tratarse del reparto de las tareas domésticas rutinarias de la pareja. 

La suma de pruebas aportadas y testimonios no ha podido probar que los actos tengan otra finalidad diferente a la puramente higiénica durante la ducha, o a un problema de fimosis del menor, que es lo que defiende el acusado en su defensa. La Audiencia ha decidido aplicar el principio "in dubio pro reo" y absolver al joven.