Publicidad
TRIBUNALES

Absuelto el acusado de cortar el pene a su compañero de piso en Zaragoza

El tribunal considera que no hay pruebas de que el joven realizase la amputación. La Fiscalía pedía para él cuatro años y seis meses de cárcel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Última sesión del juicio

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto esta martes al joven acusado de cortarle el pene a otro.  La propia víctima reconoció durante el juicio que fue él mismo quien se lo cortó, y no el procesado. Finalmente, el tribunal no ha encontrado pruebas que permitan condenar al acusado por los hechos ocurridos el 8 de marzo de 2019, y por los que el acusado se enfrentaba a cuatro años y medio de prisión. La Audiencia tampoco investigará al lesionado por falso testimonio como solicitó a la conclusión del juicio el ministerio público.

En su última declaración, la víctima dijo que él mismo se amputó el pene, conclusión que los forenses avalaron y achacaron a su estado mental de trastorno psicótico crónico y a la ingesta de alcohol. No obstante, los expertos no descartaron en sus conclusiones la opción de que fuera otra persona la que le cortara el miembro.

Por su parte, la Fiscalía no contempló en ningún momento la posibilidad de la autolesión y mantuvo en todo momento su petición de cuatro años y seis meses de cárcel para el acusado. Sin embargo, la letrada de la defensa siempre se mostró convencida de la veracidad de las reiteradas y persistentes declaraciones de inocencia hechas por su cliente, quien siempre aseguró que la víctima se presentó en su habitación y arrojó su pene amputado al suelo al tiempo que le decía "lo he hecho".