Publicidad
CAMPEONATO

Abrir 30 ostras en el menor tiempo posible tiene premio: medalla de plata para la zaragozana Yolanda Amores

El campeonato se realiza en el Salón Gourmets de Madrid y es uno de los eventos que más público atrae en cada edición. Yosou Khay ha revalidado su título de campeón, que logró en 2019

ARAGÓN NOTICIAS /
Yolanda Amores, con el premio obtenido. / @envero_gastrowine
icono foto Yolanda Amores, con el premio obtenido. / @envero_gastrowine

La zaragozana Yolanda Amores, del restaurante Envero Gastro Wine, se ha clasificado como subcampeona en el campeonato de Abridores de Ostras que se ha realizado en el Salón Gourmets de Madrid. 

Yosou Khay, del puesto de Ostras Sorlut, en el madrileño Mercado de San Miguel, ha revalidado el título de campeón, que ya logró en 2019 y Adrián Plazas, del Mercat de L'Olivar, en Baleares, ha finalizado tercero.

En la final de la decimocuarta edición de este concurso, uno de los que más atención concitan en Salón Gourmets, Khay ha logrado abrir 30 ostras en tres minutos y quince segundos.

Los seis participantes se enfrentan a 30 ostras que deben abrir manualmente en el menor tiempo posible y de forma correcta, sin dejar fragmentos de la concha y con el molusco intacto y separado de la concha.

El concurso, dirigido a abridores profesionales que trabajen en España, ha contado además con la participación de Yohanna Larlek Zerpa y Alexis José Zerpa, ambos del restaurante Mercado San Martín (Málaga); Sebastián Balaguer, de Ostras & Mallorca en el Mercado Victoria de Córdoba; Mario Sergio Martínez, de Carbón Negro (Madrid) y Verónica Arellano Álvarez, de La Medusa Ostrería (Málaga).

Laura Sorlut, directora general de Ostras Sorlut, que organiza este veterano campeonato, ha declarado que se siente "muy orgullosa" de haber contado con la participación de mujeres, porque eso supone que se están abriendo camino en un sector que requiere "delicadeza y pericia" además de fuerza.