Publicidad
SOLICITUDES

Abierto el plazo para las preinscripciones en los campos de voluntariado juvenil del IAJ

Se ofertan 229 plazas para jóvenes distribuidas en diferentes lugares de Aragón, otras comunidades y siete países: Alemania, Armenia, Estonia, Italia, Colombia, Francia y República Checa

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Abierto el plazo para solicitar plaza en los campos de voluntariado juvenil del IAJ. / Gobierno de Aragón
icono foto Abierto el plazo para solicitar plaza en los campos de voluntariado juvenil del IAJ. / Gobierno de Aragón

El programa 'Voluntariado y solidaridad 2022, campos de voluntariado juvenil', del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), abre este lunes el plazo para las preinscripciones en estas actividades.

El director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, ha señalado que desde el instituto se quiere promover "el espíritu solidario" de los jóvenes, animándoles a participar en actividades que proporcionan un beneficio tanto personal como para la localidad en la que se llevan a cabo, según han apuntado desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

La oferta de plazas para los jóvenes aragoneses es de 229, distribuidas en diferentes campos de Aragón, otras comunidades autónomas y siete países, que son los siguientes: Alemania, Armenia, Estonia, Italia, Colombia, Francia y República Checa. Los 12 campos de voluntariado de Aragón ofertan un total de 240 plazas, de las que 62 son para jóvenes aragoneses y el resto se intercambian con otras regiones y países.

33 plazas en campos internacionales y 134 en nacionales

Los campos de la provincia de Huesca se ubican en Aineto, Aldea de Puy de Cinca, Griébal, Huesca y San Esteban de Litera. También se ofertan plazas en los campos de voluntariado turolenses de Alcorisa y Andorra; mientras que en la provincia de Zaragoza están repartidos entre Anento, Fréscano, Munébrega y Santa Eulalia de Gállego. Además, hay disponibles 33 plazas para jóvenes de la comunidad en 21 campos ubicados en los países antes citados y 134 en el resto de campos de España.

Los jóvenes que hayan nacido o residan en Aragón y tengan entre 15 y 17 años podrán solicitar solo plaza en campos nacionales, mientras los que tengan entre 18 y 30 años podrán hacerlo tanto en campos nacionales como internacionales. Los interesados pueden obtener toda la información al respecto a través de esta web.