Publicidad
EDUCACIÓN

Abierto el plazo de solicitud de plaza en las escuelas infantiles de Zaragoza para el próximo curso

Las familias con niños nacidos en 2021, 2022 y entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023 tienen de plazo hasta el 29 de marzo para solicitar una plaza en la capital aragonesa. Huesca abre el plazo el 18 de abril y Teruel, el 1 de mayo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las escuelas infantiles de Zaragoza abren este miércoles sus plazas. / Canva

El plazo de solicitud de plaza para el próximo curso escolar en las escuelas infantiles municipales de Zaragoza ha comenzado este miércoles. Hasta el próximo 29 de marzo está abierto el plazo para las familias con niños nacidos en 2021, 2022 y entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023. Los nacidos en el último semestre de este 2023 podrán hacerlo, pero quedarán en otra lista por si quedaran vacantes con posterioridad, informan desde el Consistorio. 

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en la red de escuelas infantiles y de forma telemática, igual que en años anteriores. En total, se ofertan 485 plazas nuevas distribuidas entre 13 centros, contando con la nueva Escuela Infantil Municipal de Parque Venecia. El mayor número de solicitudes se espera en las escuelas de La Paz (La Paz), el Andén (Delicias) o Los Ibones (Oliver). 

Las matrículas se realizarán entre el 9 y el 17 de mayo

En total, contando con el alumnado que renueva su plaza, las 13 escuelas municipales suman 958 plazas, de las que 486 son para niños de dos y tres años, 352 para uno y dos años y 120 para bebés de cero y un año. 

Una vez finalice el plazo de solicitudes, el calendario del proceso se completará con el sorteo de plazas el día 21 de abril en cada una de las escuelas que lo requieran. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 4 de mayo y entre el 9 y el 17 de mayo se realizarán las matrículas. 

Además de las escuelas municipales de Zaragoza, en Huesca abren sus plazos para el curso 2023-2024 del 18 de abril al 3 de mayo en la escuela infantil Las Pajaritas, mientras que en las tres escuelas municipales de Teruel el plazo va desde el 1 al 31 de mayo.

Por otro lado, el plazo para la solicitud para una escuela infantil del Gobierno de Aragón todavía no se ha publicado.