Publicidad
EN ZARAGOZA

Ya se pueden solicitar las ayudas municipales para actividades extraescolares en la escuela concertada

El presupuesto para esta convocatoria es de 500.000 euros. Cada subvención tendrá un importe mínimo de 150 euros y un máximo de 500

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos estudiantes en clase de matemáticas.
icono foto Dos estudiantes en clase de matemáticas.

El Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto este viernes, día 23, el plazo para solicitar las ayudas económicas dirigidas a alumnado de la escuela concertada, destinadas a realizar actividades extraescolares y adquirir material.

Se trata de la segunda edición de esta convocatoria, que el pasado curso alcanzó a unos 1.500 estudiantes -de segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria y especial- de los 58 centros concertados de la ciudad.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 21 de octubre para formalizar las peticiones según los requisitos e indicaciones que se pueden consultar en la web 'www.zaragoza.es/ayudasconcertada', en el teléfono 976 724 926 y en el correo electrónico 'ayudas-concertada@zaragoza.es'. Cada ayuda tendrá un importe mínimo de 150 euros y un máximo de 500.

La concejala delegada de Educación y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa, ha indicado que la dotación económica del presupuesto municipal vuelve a ascender a 500.000 euros en este curso 2022-2023.

En rueda de prensa, Espinosa ha confiado en que estas ayudas puedan atender todas las peticiones que se reciban. "Es una medida muy necesaria. Es promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo formativo, intelectual y social, así como favorecer la conciliación de la vida de las familias tanto en la escuela pública a través de los PIE, como con esta convocatoria de ayudas", ha manifestado.  

En las ayudas se incluyen servicios como los de madrugadores y vespertinos, actividades deportivas y culturales, relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones, o de refuerzo educativo.