Publicidad
VACUNA COVID-19

Abiertas las agendas para menores desde los 12 años

Todos los aragoneses susceptibles de ser inoculados contra la COVID-19 ya pueden acceder a su cita

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Inoculación de la vacuna contra la COVID-19.
icono foto Inoculación de la vacuna contra la COVID-19.

El Departamento de Sanidad ha abierto este jueves las agendas para la autocita de vacunación frente a la COVID-19 para los nacidos entre el 2006 y 2009. Es decir, aquellos que cumplen 15, 14, 13 y 12 años en 2021, lo que supone un total de 57.526 aragoneses. De esta forma, la Comunidad ya tiene disponible la inoculación para todas las personas susceptibles de ser vacunadas. La citación se puede realizar vía app o a través de la web de SaludInforma. 

Por otro lado, también se abren agendas este jueves para administrar 4.000 dosis de Janssen en los centros de salud Actur Oeste, Fuentes Norte y Almozara en Zaragoza, además de Teruel Ensanche, Huesca, Calatayud, Barbastro y Alcañiz. Estas citas estarán disponibles para personas mayores de 40 que aún no se han vacunado.

En Aragón se han administrado 1.608.686 vacunas y 694.669 personas tienen la pauta de vacunación completa. Sin embargo, aunque las coberturas alcanzadas hasta ahora son altas, desde el Departamento de Sanidad se mantiene el llamamiento a la vacunación de todas las personas que lo tengan pendiente.

En este sentido, el jefe de servicio de promoción de la salud, Luis Gascón, advierte de que la vacunación es "la única forma de alcanzar una sólida inmunidad de grupo y es lo que nos va a permitir que se limite de manera efectiva la circulación del coronavirus”.