Publicidad
NAVIDAD

Abierta la inscripción para acompañar a los Reyes Magos en la Cabalgata de Zaragoza

La inscripción estará abierta hasta el día 13. Se ofrecen 26 plazas para niños y niñas entre seis y nueve años, diez de ellas para menores con diversidad funcional

ARAGÓN NOTICIAS /
Cabalgata de Reyes en Zaragoza. / Archivo
icono foto Cabalgata de Reyes en Zaragoza. / Archivo

Un año más, hasta 26 niños y niñas podrán acompañar a los Reyes Magos en sus carrozas durante la Cabalgata del próximo 5 de enero en Zaragoza. El Ayuntamiento de la capital aragonesa celebrará un sorteo cuyas inscripciones están abiertas desde este viernes día 2 y hasta el martes 13 de diciembre incluidos.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en la web municipal durante el mencionado plazo. El día 14 de diciembre, se celebrará un sorteo para cubrir 19 del total de las plazas. Además, se elegirán diez reservas por si, finalmente, los elegidos no aportaran la autorización pertinente o renunciasen.

Seis  plazas más para diversidad funcional

Además, el Ayuntamiento reserva seis plazas más para niños y niñas que tengan algún tipo de diversidad funcional. Serán gestionadas a través de CERMI Aragón (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad). Además, una plaza se sorteará a través del perfil de Facebook de Zaragoza Cultura.

Los pequeños y pequeñas que quieran acompañar a los Reyes Magos en la Cabalgata deberán tener entre seis y nueve años el día de la Cabalgata, sus progenitores tendrán que estar empadronados en Zaragoza y deberán firmar una autorización. La posibilidad de participación es personal e intransferible, y cada menor podrá participar solo una vez.