Publicidad
VACUNACIÓN

Los nacidos entre 1988 y 1992 ya pueden citarse para la tercera dosis

Esta franja de edad incluye a 76.000 personas. De esta forma pueden pedir cita todos los mayores de 30 años y quienes los cumplen este año

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El Departamento de Sanidad ha abierto este viernes las agendas para que las personas nacidas entre los años 1988 y 1992 puedan citarse de la dosis adicional de la vacuna frente al COVID-19. Podrán hacerlo, como viene siendo habitual, a través de la autocita en la web o la aplicación móvil de Salud Informa. En total, más de 76.000 personas que han cumplido o cumplen de 30 a 34 años durante el año 2022.

De esta forma, en estos momentos en Aragón están abiertas las citas para la dosis de refuerzo para todos los aragoneses mayores de 30 años, así como para profesionales sanitarios, sociosanitarios y personas inmunizadas con AstraZeneca y con Janssen, independientemente de su edad.

Asimismo, están abiertas las agendas para la vacunación pediátrica entre los 5 y los 11 años. Los niños y niñas nacidas en 2017 tendrán accesible la citación a partir del momento en el que cumplan los cinco años.

La Dirección General de Salud Pública recuerda que es prioritario que las personas menores de 40 años con factores de riesgo (enfermedades pulmonares, cardiovasculares, metabólicas, hepáticas, renales, neurológicas o neuromusculares, obesidad mórbida, cáncer…) se vacunen con la dosis adicional frente al COVID.