Publicidad
VACUNACIÓN

Abierta la autocita para la tercera dosis en la franja entre 60 y 69 años

La cita se puede solicitar ya a través del sistema de autocita Salud Informa. Afecta a 153.000 aragoneses y se les administrará las vacunas de Pfizer o Moderna

ARAGÓN NOTICIAS /
La tercera dosis ya está disponible para todos los aragoneses mayores de 60 años.
icono foto La tercera dosis ya está disponible para todos los aragoneses mayores de 60 años.

Los ciudadanos aragoneses de 60 a 69 años pueden ya solicitar cita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Lo pueden hacer ya a través del sistema de autocita de Salud Informa. Esta franja de edad engloba a alrededor de 153.000 personas en Aragón.

La tercera dosis adicional se administrará a los vacunados con viales de Pfizer y Moderna, siempre que hayan transcurrido al menos seis meses desde la última dosis. Para los vacunados con Janssen o AstraZeneca, bastará que hayan pasado tres meses de la última inyección. En todos los casos se utilizará siempre vacuna ARNm, pudiendo utilizarse indistintamente las dos vacunas actualmente disponibles (Pfizer y Moderna).

De este modo, en estos momentos la autocita para la dosis de refuerzo está disponible en Aragón para todos los aragoneses mayores de 60 años y para todos aquellos ciudadanos que recibieron la vacuna de Janssen. Hasta la fecha, se han administrado ya 160.483 dosis de refuerzo contra el COVID. Durante esta semana está previsto recibir 100.620 dosis de Pfizer y 70.000 dosis de Moderna, suministros suficientes para abordar durante todo el mes de diciembre la vacunación de refuerzo.

Cabe recordar, además, que sigue abierta la autocita para la vacunación contra la gripe de los aragoneses mayores de 65 años y los menores de esta edad con factores de riesgo, con 210.614 dosis administradas ya.

Pendiente la vacunación en menores de 12 años

Todavía queda pendiente de resolver cuándo se vacunará a los menores de 12 años. Después de recibir el visto bueno de Europa, el Consejo Interterritorial debe decidir si se administra y cuándo se realiza.

De momento, el Gobierno de España baraja la segunda quincena de diciembre para la llegada de las llamadas vacunas pediátricas, destinadas a menores de entre cinco y 11 años.