Publicidad
MOCIÓN DE CENSURA

Abascal da por "caducado" a Sánchez y este lo define como "el telonero" de Tamames

La moción de censura presentada por Vox se debate esta mañana en el Congreso

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Pedro Sánchez y Santiago Abascal, esta mañana, durante el debate en el Congreso.

El debate de la moción de censura presentada por Vox en el Congreso de los Diputados ha comenzado esta mañana con el líder de Vox, Santiago Abascal. Durante 44 minutos, Abascal ha protagonizado un duro discurso por "caducado a Sánchez". Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha definido como el "telonero" de Tamames y un "falso profeta que vaticina la apocalipsis". 

El presidente de Vox ha criticado la política migratoria, la ley trans o la ley del solo es sí, entre otras cosas. Además, ha criticado también la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, al tiempo que ha tendido la mano a los populares para que apoyen la moción de censura. Abascal ha insistido en que el Gobierno de coalición es "el peor" de España en décadas y ha hecho hincapié en la necesidad de convocar elecciones generales anticipadas el 28 de mayo para acabar con su legado de "ruina, división, negligencia y odio".

Por su parte, Sánchez ha reflexionado sobre la utilidad de la moción de censura y sobre la utilidad del propio partido Vox para la política española. El presidente del Gobierno ha descartado que la corrupción pueda ser uno de los motivos de la moción de censura "porque convivieron y se apoyaron con complacencia en la corrupción durante los peores momentos" de la crisis financiera. 

"Resulta grotesco que pongan el grito en el cielo por un garbanzo negro", ha dicho el presidente del Gobierno, sin mencionar expresamente al ya exdiputado canario -Juan Fernando Fuentes Curbelo-, "cuando ustedes estuvieron chapoteando durante años en la olla de la corrupción".

En este sentido, Sánchez ha echado en cara a Abascal de haber estado "cerca de la olla de la corrupción" por el "chiringuito" del que se benefició en la Comunidad de Madrid y que se montó con el entonces presidente, el 'popular' Ignacio González.

Tamames ha seguido el discurso desde el escaño de Abascal

El economista Ramón Tamames, candidato de la moción de censura promovida por Vox, no ha aplaudido el discurso con el que el presidente de esta formación ha abierto el debate. Tamames, primer candidato independiente de una moción de censura, ha seguido desde el escaño de Abascal la intervención del líder de Vox.