A puerta cerrada y con medidas de seguridad reforzadas: arranca el juicio contra la 'manada' de Zaragoza
Los siete acusados de drogar y violar a una joven durante dos días en la capital aragonesa se enfrentan, cada uno, a 16 años y medio de prisión

El juicio contra siete hombres acusados de violar y drogar a una joven durante dos días en la capital aragonesa ha comenzado este martes en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Según la Policía, los detenidos pertenecen a la banda Dominican Don´t Play. Las vistas, que durarán hasta el jueves, se celebran a puerta cerrada para proteger a la víctima, a su madre y a los testigos, y con más medidas de seguridad de las habituales porque cinco de los acusados están presos en Zuera.
La sesión ha arrancado con el relato de la víctima, que declara en condición de testigo porque no ha llegado a denunciar. Fue la Policía quien descubrió lo que había pasado tras un decomiso de móviles. Al parecer, los acusados habrían encerrado a la joven durante dos días en un piso donde la drogaron y violaron reiteradamente. Además grabaron los hechos y los difundieron por Whatsapp.
La fiscalía pide para cada uno de los siete acusados 16 años y medio de prisión por el delito de violación continuada y por otro de lesiones.
Los hechos ocurrieron en junio de 2020 en Zaragoza. Entonces, una viandante encontró a la víctima semidesnuda en la calle, en estado de 'shock' y hablando de un rito satánico. Estuvo una semana y media ingresada por un brote psicótico, sin que nunca antes lo hubiera sufrido.
La Policía pudo señalar a los agresores un año más tarde, gracias a una operación contra bandas juveniles. Entre todo el material requisado encontraron en los móviles 16 vídeos con todas las vejaciones a las que la sometieron, cómo se burlaban de ella, cómo lloraba, cómo se quejaba y cómo la forzaban una y otra vez.
Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.
Más información...
-
Ingresa en prisión el 'encargado' de los hostales ilegales de Zaragoza por falsificar empadronamientos -
Detenidas tres mujeres en Huesca por robar más de 3.000 euros en ropa por todo el país -
Incidencias en un AVE y en la línea en Madrid provocan retrasos en las llegadas a Zaragoza -
Dos detenidos por una veintena de robos de catalizadores de coches en varios barrios de Zaragoza -
Zaragoza y los Administradores de Fincas firman un convenio para fomentar la conservación de edificios

Televisión en directo
Radio en directo
