Publicidad
SUCESOS

A prisión una mujer de Utebo por amenazar con un arma a una dependienta de un establecimiento

La asaltante es vecina de la localidad, llevaba una pistola simulada y había cometido otros delitos similares

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Una mujer de 54 años, vecina de la localidad zaragozana de Utebo, ha ingresado en el centro penitenciario de Zuera por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, por amenazar con un arma corta a una dependienta en un establecimiento de la localidad.

La Guardia Civil ha informado en una nota de prensa que el pasado 25 de febrero se interpuso una denuncia ante el puesto de Utebo, en la cual la dependienta de un comercio de este municipio alertaba de que había sido víctima de un robo la tarde anterior.

La denunciante contó que una mujer había accedido al local y tras elegir una serie de productos de cosmética intentó pagarlos con una tarjeta de crédito que no disponía de saldo. Tras informar a la clienta de este hecho, esta metió la mano en su bolso y se colocó detrás de ella en el mostrador empuñando una pistola, apuntándola y pidiéndole en modo amenazante que le entregase el dinero de la caja registradora.

La trabajadora, tras extraer los billetes e ir a entregarlos, comenzó a forcejear con la asaltante llegando a sujetar el arma corta e intentar que se fuera del establecimiento, cayéndose el cargador de la pistola al suelo en un momento dado. Después de unos minutos de forcejeo, la malhechora salió de la tienda a la carrera sin lograr su objetivo.

Con las informaciones aportadas en la denuncia y tras visionar las cámaras de seguridad del establecimiento, que se correspondían plenamente con lo relatado en la denuncia, la Guardia Civil logró determinar la identidad de la asaltante, tratándose de una mujer de 54 años, conocida por los efectivos por su implicación en otros hechos anteriores.

Tras las gestiones realizadas para su localización, la mujer fue detenida en Utebo el pasado 8 de marzo, efectuándose un registro en su domicilio donde fue localizada tanto la ropa y la tarjeta de crédito con la que cometió el ilícito, como el arma que portó en ese momento, siendo una pistola simulada. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.