Publicidad
SUCESOS HUESCA PROVINCIA

A prisión un hombre de 36 años por tener más de 5.000 plantas de marihuana en Labata (Huesca)

En una primera inspección solo encontraron utensilios para el cultivo y un vivac de supervivencia, bolsas de comida y enseres de aseo personal

ARAGÓN NOTICIAS /
En la plantación había 5.264 plantas en plena floración. / Guardia Civil
icono foto En la plantación había 5.264 plantas en plena floración. / Guardia Civil

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 36 años, que ha sido enviado a prisión, tras localizar 5.264 plantas de marihuana de entre 2,5 y 3 metros de altura en las inmediaciones del río Formiga, en término municipal de Labata (Huesca). Se le atribuye un delito contra la salud pública.

La detención del hombre, de nacionalidad albanesa, sin domicilio conocido ni antecedentes penales, se produjo a principios de este mes de octubre aunque el operativo comenzó en septiembre, cuando los pilotos de la unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca observaron una zona próxima a este río en la que se apreciaba lo que podría ser una plantación de marihuana, mientras se desplazaban sobre la Sierra de Guara a realizar un rescate.

Al acercarse al lugar, localizaron una gran plantación de marihuana. Aunque en una primera inspección no localizaron a ninguna persona, sí hallaron útiles para el cultivo, como semilleros, abono, un pequeño embalse y un sistema de riego a través de una manguera de unos 400 metros aprovechando el cauce del río. Descubrieron también restos de un vivac de supervivencia, bolsas de comida y enseres de aseo personal que evidenciaban la presencia en el lugar de alguna persona al cuidado de la plantación durante largo tiempo.

Objetos encontrados en la primera inspección. / Guardia Civil.

Los agentes realizaron vigilancias discretas del lugar durante varios días que concluyeron el pasado 2 de octubre cuando localizaron a un hombre que vigilaba y cosechaba la plantación. En total se hallaron 5.264 plantas que se encontraban ya en plena floración y en disposición de ser recolectadas, con un peso aproximado de 15.700 kilos repartidas en unos 2.000 metros cuadrados.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Huesca, decretó su ingreso en prisión.