Publicidad
MENORES DE 18 AÑOS

Sanidad abre el jueves la vacunación para los jóvenes de 16 y 17 años

Los nacidos entre 2004 y 2005 suman en total 27.261 personas. El Gobierno llama también a los pendientes de AstraZeneca

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

A partir de jueves 22 de julio, se abre la cita de vacunación para la franja de edad de entre 16 y 17 años, con lo que comenzará el proceso para proteger a los menores de 18 años. Son más de 27.261 adolescentes. La mayoría de los contagios de esta sexta ola se han producido en gente de entre 14 y 34 años, por lo que "la edad sigue siendo un factor clave, asegura Luis Gascón, jefe del servicio de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Aragón. De esta manera, "por lógica, y siempre y cuando la ficha técnica lo autorice", irán ampliando la edad para hacerlo, ha añadido. Por lo tanto, la vacunación se irá extendiendo en función de los próximos suministros disponibles.

En ese sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha asegurado que no se retrasará el inicio del curso escolar por la vacunación de los menores. "A partir de los doce años, los alumnos estarán vacunados como siempre se ha dicho y jamás se ha valorado el retrasar el inicio del curso por este motivo", ha defendido.

Asimismo, se va a enviar un SMS al teléfono móvil de las personas que tenían su segunda dosis de AstraZeneca pendiente para el mes de agosto, con objeto de recomendarles el adelanto de su inmunización. Son alrededor de 20.000 personas. Según informa el Gobierno de Aragón, hasta la fecha lo han hecho 4.000 aragoneses.

Llamamiento para acudir a vacunarse

El Gobierno de Aragón hace también un llamamiento a la vacunación a las personas que pueden hacerlo por su edad. Solo el 53% de los que tienen entre 18 a 29 años lo han hecho o tienen cita. El porcentaje sube un siete puntos entre los que tienen entre 30 y 39 años alcanzando el 60%.

El 67% de aragoneses mayores de 12 años tiene al menos una dosis de vacuna, y el 53%, la pauta completa.


 

Vídeos

Guardado en...

Vacunación menores 18

Vídeos