Publicidad
CARRETERAS

Las obras de mejora de la A-1301 entre Ainzón y Tabuenca salen a licitación

Está previsto que las obras comiencen a final de año y se actuará sobre siete kilómetros de carretera, además de dos cruces peligroso y la travesía de Tabuenca

ARAGÓN NOTICIAS /
Cruce de la A-1301 con la carretera de Fuendejalón, en el que se actuará. / Google Maps.
icono foto Cruce de la A-1301 con la carretera de Fuendejalón, en el que se actuará. / Google Maps.

El Gobierno de Aragón ha publicado la salida a licitación de las obras de refuerzo del firme y mejora de la seguridad vial en la carretera A-1301, entre Ainzón y Tabuenca. El presupuesto de licitación es de 353.579,98 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y el periodo para la presentación de las ofertas se cierra el próximo 19 de septiembre. Estas obras se incluyen dentro del Programa de Refuerzo de Firmes del presupuesto del departamento y comenzarán a finales de año. 

Las actuaciones se realizan en tres puntos concretos. El primero, junto al municipio de Ainzón, servirá para modificar la intersección entre la carretera A-1301 y la A-1303. Tal y como ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, “actualmente existen unos giros a la izquierda que son muy peligrosos para los vehículos pesados” y ha añadido que la solución propuesta consiste en eliminar las isletas actuales y crear una central. Además, se renovará el firme existente y la señalización. 

La segunda actuación será en la travesía de Tabuenca. Se realizará una mejora del firme en un tramo de un kilómetro “para terminar con el mal estado de la calzada, las fisuras y las grietas existentes”, ha explicado Bizén Fuster. 

Por último, se actuará con un refuerzo de firme en un tramo de carretera de siete kilómetros. En este tramo se ubica el cruce con la CV-620 que sirve de conexión con Fuendejalón. Las obras servirán para terminar con los problemas de firme irregular que existe en estos momentos. El refuerzo de firme irá acompañado de mejora en la señalización y balizamiento. 

La intensidad media de tráfico diaria en esta vía oscila entre los 367 vehículos en el cruce con la CV-620 y los 154 vehículos en el tramo entre Tabuenca y Tierga.