Publicidad
HUESCA

La nueva fábrica de piensos de Quicena se somete a su autorización ambiental

El grupo Costa prevé construir una nueva fábrica y producir cerca de 900.000 toneladas anuales

ARAGÓN NOTICIAS /
La actual fábrica en imagen de archivo.
icono foto La actual fábrica en imagen de archivo.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, el INAGA, ha sacado a información pública la autorización ambiental integrada del proyecto del Grupo Costa para reformar su fabrico de pienso en Quicena (Huesca), en las antiguas instalaciones de Granja Porta y Yerbero. Tras haber sido publicado ya en el BOA, el periodo de información y presentación de alegaciones se prolongará hasta el próximo 21 de mayo.

El proyecto del grupo empresarial de Fraga prevé una reforma total de la actual fabrica de, situada en la N-240 junto a la rotonda de acceso Tierz, y multiplicar casi por diez su actual capacidad de producción, Actualmente produce menos de 300 toneladas diarias de pienso. Con la nueva instalación podrían fabricar, 120 toneladas a la hora, con una previsión de alcanzar las 898.000 toneladas anuales

El proyecto prevé el desmantelamiento y derribo de todos los edificios -muchos de ellos sin uso actualmente- salvo los de oficinas, vestuarios y almacén de repuestos. La actual fábrica será sustituida por otra con una capacidad de 120 toneladas por hora. La nueva fábrica estará formada por una torre de fabricación y una nave almacén anexa, de nueva construcción. Además se prevé construir una nueva batería de silos, eliminando diez de los actuales silos.