Publicidad
A ESCAMPAR LA BOIRA

"Un programa divertiu pa la chen que tienga intrés en l'actualidá cultural aragonesa y española"

Jorge Pueyo presenta el primer 'late night show' con lenguas propias de Aragón, que se estrena la noche de este miércoles, a partir de las 00:15 horas en Aragón TV

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Este miércoles a las 12:15 horas se estrena 'A escampar la Boira'.

"Con la letra C, ¿qué palabra significa procrastinar entre hacer recados para parar a hablar?". La pregunta es un adelanto de una de las entrevistas que podrá verse en el programa 'A Escampar La Boira', el primer 'late night show' en lenguas propias de Aragón, que se estrena esta noche a partir de las 00:15 Aragón TV. Y la respuesta a esa primera cuestión es 'capazo'. Las lenguas propias de Aragón toman la noche en un programa que será conducido por el divulgador de lengua aragonesa Jorge Pueyo. 

"El programa es para to la chen interesad per el rap, la cultura, que le agrade la casa de papel, el futbol, actores aragoneses. Es un programa divertiu pa la chen que tienga intrés en l'actualidá cultural aragonesa y española". Así lo ha expresado el propio Pueyo este miércoles en una entrevista en Buenos Días, de Aragón TV. 

Pueyo cuenta con más de 17.000 seguidores en la red social Twitter y se ha convertido en una referencia de la divulgación del aragonés en redes. En este programa recupera 'El Noticiario', parte de lo que lo hizo famoso en la red, con titulares como 'Dos cabras se escapan en María de Huerva y suben al tejado del ayuntamiento para sorpresa de los vecinos'. 

Además, el formato incluye reportajes a pie de calle, concursos y originales entrevistas con reconocidos personajes aragoneses que visitan el teatro del CMU Pedro Cerbuna, donde se graba el programa. 

Pueyo ha asegurado que todo el mundo podrá entender el 'show', aunque no charre aragonés, y de hecho, asegura que los espectadores -así como los invitados- se darán cuenta de que saben más de lo que piensan.