Publicidad
DETENIDO

Prisión preventiva para el hombre detenido por el incendio forestal de Sigüés

Se trata de una persona sin hogar que merodeaba por la zona y que confesó la autoría del incendio. Se le intervinieron hasta seis mecheros y una caja de cerillas

ARAGÓN NOTICIAS /
Zona acordonada por la Guardia Civil en el lugar del incendio. / Foto: Guardia Civil Zaragoza.
icono foto Zona acordonada por la Guardia Civil en el lugar del incendio. / Foto: Guardia Civil Zaragoza.

El juez de instrucción número 1 de Ejea de los Caballeros ha decretado este miércoles el ingreso en prisión del hombre detenido como presunto autor del incendio forestal que esta semana ha calcinado unas 60 hectáreas en la zona de Tiermas, en el término municipal de Sigüés (Zaragoza). Se trata de una persona sin hogar, que se encontraba indocumentado en el momento de su detención este lunes, confesando su autoría al ser localizado por los agentes de la Guardia Civil. El detenido había pasado a disposición judicial este miércoles.

Según informa la Guardia Civil, al mismo tiempo en que recibió el aviso del incendio por parte del 112, los agentes tuvieron conocimiento de le la presencia de una
persona
en las inmediaciones del lugar de inicio del incendio, sospechosa de haber provocado el fuego. Por tal motivo los agentes realizaron una inspección de la zona logrando localizar a esta persona pasadas las 17:00 horas del lunes. En el momento de la identificación portaba seis mecheros y una caja de cerillas, entre otros efectos. Además, tenía las manos ennegrecidas de hollín. Tras ser preguntado por los motivos de su presencia en el lugar y si era conocedor del incendio, manifestó que era él el responsable del mismo. Por todo ello, fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil. 

De la información recabada por especialistas de Seprona, con base en Casetas, trasladados a la zona del incendio, junto con  el equipo de policía judicial de Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, se ha podido determinar que el incendio fue provocado por la acción del hombre, mediante la aplicación directa de llama con un mechero o elemento similar, capaz de producir ignición sobre el combustible seco muerto. Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban que el fuego fue provocado  intencionadamente, se procedió a la imputación al detenido de un delito de incendio forestal.