Publicidad
TRÁFICO BALANCE PUENTE

87 conductores denunciados y diez investigados por alcoholemia y drogas

El fin de semana se saldó con tres accidente reseñables, con sendos heridos graves en Manzanera (Teruel) y Salillas (Huesca)

ARAGÓN NOTICIAS /
Control de la Guardia Civil de Tráfico. (Foto: Guardia Civil Zaragoza).
icono foto Control de la Guardia Civil de Tráfico. (Foto: Guardia Civil Zaragoza).

87 conductores han sido denunciados durante los tres días del puente festivo en Aragón por arrojar tasas positivas de alcohol y drogas. Los agentes del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, han efectuado 4.830 pruebas de alcoholemia siendo denunciados 39 conductores. A ellas hay que sumar otras 174 pruebas de detección de drogas, en las que se denunció a otros 48 por arrojar resultado positivo. Aparte de ello, otras diez personas han investigadas por conducir con una tasa de alcohol superior a la penalmente admitida, de las cuales dos lo fueron tras provocar un siniestro de tráfico.

Uno de esos accidentes ocurrió el domingo en la A-1514, en el término de Manzanera (Teruel), donde un hombre resultó herido grave en una colisión frontolateral con otro vehículo, cuya conductora dio una tasa de alcoholemia positiva de 0,56. El puente festivo se saldó con otros dos siniestros, ocurridos el lunes en la A-131 en Salillas (Huesca) con un herido grave, y en la A-2 entre La Muela y Épila (Zaragoza), con un choque en cadena sin daños personales.