Publicidad
DE UTRILLAS A TERUEL

75 kilómetros corriendo por una sanidad pública rural al 100%

Han participado una veintena de relevistas que han hecho una carrera entre las dos localidades. Les preocupa la falta de médicos y profesionales y demandan medidas concretas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Laura Gallardo y Alberto Barcas se pasan el testigo.

Eran las cuatro de la mañana cuando el primero de los corredores ha salido del Centro de Salud de Utrillas. Le ha dado el relevo al resto de participantes, una veintena en total. Han recorrido los 75 Kilómetros hasta Teruel.

Llaman así la atención sobre la necesidad de reforzar la sanidad pública en toda la provincia, tanto en los ambulatorios, como en los hospitales. Aseguran que faltan médicos de forma constante porque las bajas, y vacantes no se cubren y también porque hay plazas desiertas, por eso demandan medidas concretas. 

"Reivindicamos un servicio sanitario público digno", afirmaba Mónica Ortín, presidenta de BTT Montalbán Trail. Sobre el asfalto, se han ido pasando el testigo entre amigos, pero también entre miembros de la misma familia. "Necesitamos hacer ruido y movimiento porque estamos en una situación injusta", denunciaban Laura Gallardo y Alberto Barcas, un matrimonio que, acompañado de su hija pequeña, han participado de manera conjunta en la protesta.

“La sanidad en Teruel está enferma, sobre todo, los hospitales. Tendrá que haber alguien que levante la voz, y en eso estamos. Haremos lo que tengamos que hacer", ha advertido Antonio Jiménez, portavoz de MAR.

Una marcha convocada por el Movimiento de Acción Rural (MAR) y BTT Montalbán Trail CD con el respaldo de la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel. El MAR ya expuso en las Cortes de Aragón sus reivindicaciones el pasado 1 de junio.