Publicidad
AYUDAS AL COMERCIO

700.000 euros para modernizar los mercados, innovar en las tiendas y medir el aire

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado esta nueva línea de subvenciones que los interesados podrán solicitar hasta el 13 de julio

ARAGÓN NOTICIAS /
Mercado Central de Zaragoza.
icono foto Mercado Central de Zaragoza.

El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza publica este miércoles las subvenciones que ha impulsado el Ayuntamiento de la capital aragonesa, a través de la consejería de Economía, Innovación y Empleo, para proyectos vinculados a la innovación comercial, el desarrollo de proyectos de medición de aire en los locales y las ayudas a la modernización de los mercados.

En total, el consistorio ha reservado 700.000 euros, de los que 550.000 se destinan a la línea de innovación y medición, y 150.000 a impulsar el emprendimiento y la digitalización de los mercados. Los interesados en acogerse a cualquiera de estas ayudas pueden presentar sus proyectos desde el 24 de junio al 13 de julio próximos.

Nuevas subvenciones

La novedad de este año es la línea de subvenciones de 200.000 euros, pensada para impulsar el desarrollo de proyectos de medición y control del aire en locales del sector comercial, de restauración u hostelería minorista de Zaragoza. Una cuestión en la que se viene trabajando, explican en el consistorio, desde el Área de Economía, Innovación y Empleo desde el mes de diciembre y con la que se podrá facilitar que los establecimientos puedan contar con servicios de medición que mejoren la calidad del aire de sus locales.