Publicidad
VIVIENDA

53 personas han abandonado el asentamiento chabolista del barrio de San Jorge de Jaca

La consejera de Derechos Sociales, Mariví Broto, ha visitado una de las viviendas rehabilitadas para acoger a personas del asentamiento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del asentamiento chabolista del barrio de San Jorge, en Jaca.

En los últimos cinco años, 53 personas han abandonado el asentamiento chabolista del barrio de San Jorge, en Jaca, pero aún queda gente. Entre los proyectos en los que se trabaja para erradicar el chabolismo, el Ayuntamiento jaqués colabora con la Fundación Thomás de Sabba, que ha rehabilitado ya seis viviendas. Un proyecto en el que colabora el Gobierno de Aragón, gracias a una aportación de 260.000 euros desde el 2018 y que se ha comprometido a mantener los próximos cuatro años.

"La inclusión pasa por apoyar y facilitar las herramientas necesarias para una integración plena", ha indicado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mariví Broto, en su visita este lunes a uno de estos pisos en los que residen varias familias que integraban el barrio de San Jorge. "Se está trabajando de una forma coordinada entre las diferentes instituciones con el objetivo de erradicar el chabolismo y ayudar a las familias en su nuevo camino", ha añadido.

Broto ha estado acompañada por el vicepresidente de la comarca de La Jacetania, Joaquín Jiménez, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón. Este último ha valorado el trabajo realizado hasta ahora: "Ha salido un número importante de menores del barrio, pero todavía quedan algunos de ellos y aún tenemos que seguir trabajando. Es muy importante no solo que salgan, sino que salgan preparados para salir y que su encaje en las comunidades a las que van sea el correcto. Eso si que se ha conseguido plenamente y nos anima a seguir trabajando".