Publicidad
TORMENTA ELLIOT

50 muertos y cientos de miles de personas sin electricidad en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado esta noche la declaración de emergencia para el estado de Nueva York, el más afectado por la tormenta Elliot, para facilitar la ayuda federal

ARAGÓN NOTICIAS /
Los ciudadanos trasladan víveres a lo largo de una avenida cubierta de nieve en West Buffalo , Nueva York. / EFE.
icono foto Los ciudadanos trasladan víveres a lo largo de una avenida cubierta de nieve en West Buffalo , Nueva York. / EFE.

Cerca de 50 personas han fallecido en los últimos días en Estados Unidos por el impacto de la gélida tormenta Elliot, que ha dejado intensas nevadas y vientos huracanados en gran parte del país, provocando las Navidades más frías de las ultimas décadas.

La zona más devastada es el noroeste del estado de Nueva York, donde las autoridades elevaron este lunes a 27 el número de muertos por el temporal. Los cuerpos fueron hallados en casas, vehículos y en la calle.

La ciudad de Búfalo (Nueva York), fronteriza con Canadá y acostumbrada al frío, ha quedado totalmente colapsada por la nieve y su aeropuerto permanece cerrado.

Los medios locales elevan ya el número de decesos por Elliot a cerca de 50 en Estados Unidos, muchos atrapados en vehículos en las carreteras. Además de Nueva York, se han registrado fallecimientos por el frío o por accidentes en los estados de Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Míchigan, Misuri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado esta noche la declaración de emergencia para el estado de Nueva York, el más afectado por la tormenta Elliot, para facilitar la ayuda federal necesaria para paliar sus efectos y atender a los afectados, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Las fuertes nevadas y los vientos huracanados han dejado a miles de personas atrapadas en sus casas y en las carreteras, miles de pasajeros varados en Nochebuena por la cancelación de vuelos y miles de hogares sin luz por el colapso de la infraestructura eléctrica.