Publicidad
FONDOS DE LA DGA

420.000 euros en ayudas para el sector aragonés del calzado y el textil

Financiarán programas de diversificación de la producción, investigación, innovación y servicios de consultoría técnica. Se podrán presentar desde mañana, 26 de mayo, hasta el 26 de junio

ARAGÓN NOTICIAS /
Mujer mirando un escaparate de zapatos.
icono foto Mujer mirando un escaparate de zapatos.

El Gobierno de Aragón ha convocado ayudas por valor de 420.000 euros para incrementar la competitividad de las pymes y asociaciones que se dedican a la actividad industrial en los sectores textil-confección y calzado. Estas subvenciones, que se incluyen en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la Pyme en Aragón, se suman a la partida de 400.000 euros para el sector del calzado que ha activado la Comarca del Aranda y se podrán solicitar a partir de mañana, 26 de mayo, hasta el próximo 26 de junio.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha señalado que el objetivo de las ayudas directas es promover nuevas líneas de producción, mediante una apuesta por la diversificación, la innovación y la investigación. "Sabemos que estas empresas se enfrentan a un entorno de incertidumbre, con mucha competencia, frente al cual se deben explorar y propiciar diversas alternativas estratégicas", ha añadido.

Las ayudas, consistentes en subvenciones a fondo perdido, se conceden en régimen de concurrencia competitiva y gozan de la consideración de ayudas "de minimis". En concreto, 300.000 euros se destinan a pymes que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en Aragón, 50.000 euros a la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Zaragoza y Provincia (AFCYA) y 70.000 euros a la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA).