Publicidad
RECORTES EN LA BANCA

Protestas en toda España por el ERE de BBVA, que incluye 42 despidos en Aragón

6.500 personas han protestado este lunes frente a las sedes del BBVA en 21 ciudades. El banco plantea despidos para 3.800 trabajadores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Movilizaciones frente a la sede de BBVA en Zaragoza.

Más de 6.500 personas han protestado este lunes frente a las sedes del banco BBVA, en 21 ciudades de España, contra el despido colectivo planteado por la entidad, que supondría la salida de 3.800 trabajadores. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) incluye el despido de 42 trabajadores en Aragón: 27 en Zaragoza, 14 en Huesca y uno en Teruel. Las concentraciones de este lunes se han celebrado en la jornada previa a una nueva reunión de la mesa de negociación, que tendrá lugar este martes. 

Desde los sindicatos UGT y CCOO se han criticado las condiciones del expediente propuesto por el banco. "Aparte del número de despidos, estamos hablado de una movilidad importante, con compensaciones muy pequeñas", señala Francisco Blas, delegado de UGT BBVA en Zaragoza. “Los directivos tienen unos sueldos elevados, y nosotros, que tenemos sueldos normales, no es de recibo que nos echen a la calle", ha señalado Anabel Onecha, secretaria general de CC.OO. BBVA en Aragón. Plantilla y dirección continuarán negociando hasta el mes de junio, cuando está previsto que la entidad haga pública su decisión.