Publicidad
HIELO Y NIEVE

412 máquinas quitanieves para Aragón y Madrid, ante la primera alerta por nevadas de la temporada

La AEMET ha emitido un aviso de nivel naranja por nieve en gran parte de la comunidad aragonesa para el lunes y el martes

ARAGÓN NOTICIAS /
Una máquina quitanieves (EP).
icono foto Una máquina quitanieves (EP).

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Aragón y Madrid durante el temporal de nieve del lunes y el martes, 22 y 23 de noviembre. Para ello, cuenta con 412 quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 57.214 toneladas de fundentes. El objetivo de este Plan de Vialidad Invernal es mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para los dos próximos días un aviso por nevadas de nivel naranja en la región aragonesa, y de nivel amarillo en la Comunidad de Madrid.

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, también se recomienda consultar la información en fuentes oficiales, como la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde publican recomendaciones, así como en los enlaces oficiales de la AEMET y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Aragón en alerta naranja por nevadas

Según la AEMET, Aragón es la única comunidad que este lunes se encuentra en alerta naranja por nevadas. En concreto, se espera una acumulación de nieve de 20 centímetros por encima de los 800 metros en las de zonas de Ibérica zaragozana, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo. Una predicción que se repite para el martes 23 de noviembre. 

En cuanto a temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología estima que el lunes no se rozarán números negativos en los termómetros de Teruel, pero sí se espera que algunos momentos el día la temperatura sea de 1 grado. Mientras, en Huesca las temperaturas mínimas se sitúan en tres grados y en Zaragoza, en seis.

Las temperaturas bajarán el martes, cuando el mercurio llegará a marcar los -3 grados en la provincia turolense, y cinco en Huesca y Zaragoza.