Publicidad
OCIO

'40 años no es nada': del Teatro Principal a Aragón TV

La obra se podrá ver en la televisión autonómica el próximo miércoles 12 de octubre tras triunfar en todas las funciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imágenes de la obra en el Teatro Principal de Zaragoza. Fuente: Aragón TV

Con su particular humor somarda, música y con diferentes personalidades históricas aragonesas, la obra '40 años no es nada. Autonomía living a celebration' de Oregón TV, ha triunfado sobre las tablas del Teatro Principal de Zaragoza. El programa de Aagón TV ha llevado al teatro a sus personajes más célebres para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

De la obra se han ofrecido seis funciones desde el miércoles pasado hasta el domingo. Ayer, domingo, se bajó el telón pero pronto se levantará de nuevo y para todos. La obra se emitirá en exclusiva en Aragón TV el próximo 12 de octubre a partir de las 21:45 horas.

Oregón TV y la rasmia aragonesa

Este montaje original con todos los actores y actrices de Oregón TV se ha ideado para ser representado sobre las tablas del teatro, pero que mantiene la esencia de la rasmia aragonesa. ‘La estructura de este espectáculo es en formato de gala de premios, pero no es muy lejano a la estructura que tienen nuestros programas. Tiene sketchs de diferente índole, va a tener personajes fijos del programa que aparecen y que tienen su sección en el programa y, sobre todo, una de las señas de identidad del Oregón que son los musicales’, ha explicado el actor de Oregón TV, Luis Rabanaque.

Por su parte, la actriz Marisol Aznar se ha mostrado muy agradecida por tener la oportunidad de poder poner rostro a aquellas personas que les acompañan detrás del televisor cada sábado y agradecer la fidelidad y el cariño alcanzado todos estos años.

Desde Aragón TV, se han unido a la celebración del 40 aniversario del estatuto de autonomía para acercarse a la identidad de los aragoneses y "a lo que representa este sentimiento compartido de Aragón que tenemos todos los que habitamos este territorio”, subrayó el director general de la CARTV, Francisco Querol. "Queríamos que nos contasen cómo somos y cuál es nuestra historia reinterpretándolo de una manera totalmente libre porque yo tampoco tengo ni idea de qué va esta obra, pero estoy segura que nos vamos a divertir y reír mucho”, añadió la directora de medios de la CARTV, María de Miguel.