Publicidad
ACCIDENTE AÉREO

Cinco fallecidos en el aeropuerto de Tokio tras chocar un avión de pasajeros con otro de la Guardia Costera de Japón

Los 379 ocupantes del vuelo comercial han podido ser evacuados, pero cinco de los seis tripulantes del otro avión han fallecido

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El avión en llamas en medio de la pista del aeropuerto de Tokio. / Reuters

Cinco personas han fallecido en el aeropuerto de Tokio en la mañana de este martes tras colisionar un avión de la Guardia Costera japonesa con un vuelo comercial que acababa de aterrizar en la pista del aeropuerto de Haneda, en la capital japonesa. Las 379 personas que viajaban en un avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL) han podido ser evacuados, pero cinco de los seis tripulantes del avión de la guarda costera han fallecido.

El avión, el vuelo número 516, procedía del aeropuerto New Chitose, en la isla de Hokkaido (al norte de Japón), y había aterrizado unos minutos antes de la colisión poco después de las 18:00, hora local (10:00 hora peninsular en España), según la cadena de televisión japonesa NHK.

Aunque se desconoce el motivo del incendio, el avión habría comenzado a arder tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos se encontraban tratando de apagar el fuego.

El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, han podido ser evacuados de la nave, un Airbus A350, mientras que del avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, una persona logró escapar pero los otros cinco tripulantes han fallecido, según informan las autoridades japonesas.

Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica han apuntado al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalan.

En las imágenes proporcionadas por la NHK, se puede ver una gran llamarada saliendo del avión, así como una gran columna de humo negro y numerosos camiones de bomberos, aunque el fuego ya estaría bajo control, según los últimos informes.