Publicidad
PROTECCIÓN CIVIL

Seis personas atendidas por golpes de calor en la jornada del sábado

Protección Civil tuvo que atender 339 incidencias y recibió más de 1.300 llamadas. El calor y las tormentas que se formaron por la tarde, fueron las principales causas

ARAGÓN NOTICIAS /
Las temperaturas fueron sofocantes este sábado en todo Aragón.
icono foto Las temperaturas fueron sofocantes este sábado en todo Aragón.

El servicio de emergencias 112 Aragón tuvo que atender este sábado 339 incidencias motivadas por la ola de calor, tras recibir más de 1.300 llamadas. Son los datos que ha facilitado este domingo el director general de Protección Civil en Aragón, Miguel Ángel Clavero. En seis de ellos se tuvo que atender a personas afectadas por golpes de calor, concretamente cuatro montañeros en el Pirineo, un motorista en la A-22 (Huesca-Lérida) y otra persona en una terraza de la capital aragonesa.

Aparte de todo ello, Clavero ha informado de varios rescates en el Pirineo. Así mismo, las tormentas registradas por la tarde provocaron pequeños incendios forestales en los municipios de Benasque, Valdecebro, Mosqueruela, Villastar y Beceite, controlados todos con rapidez. Además, el viento provocó que cinco trenes de alta velocidad quedaran detenidos en Zaragoza varios minutos. El viento también ocasionó algunas incidencias en la zona de Calatayud.

El calor remite pero este domingo aún hay avisos activos

Aunque hoy domingo, la ola de calor tiende a remitir, desde Protección Civil advierten que aún se mantiene el nivel de aviso naranja por altas temperaturas en el Pirineo y sur de Huesca con máximas que rondarán los 38 ó 40 grados. Aún se pueden alcanzar los 38 en muchos puntos de Aragón. Por otra, parte, para la tarde, pueden producirse tormentas, especialmente en las comarcas turolenses de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Bajo Aragón, que pueden ir acompañadas de fuertes rachas de viento. Además, también se pide precaución por la entrada del cierzo en el valle del Ebro, ante la posibilidad de que puedan declararse incendios forestales.