Publicidad
MANIFESTACIÓN

300 profesionales del transporte sanitario en Aragón reclaman un convenio "digno"

Los manifestantes se han concentrado en Zaragoza, y piden estabilidad laboral y un salario acorde a sus responsabilidades. Condiciones que, aseguran, no se cumplen actualmente

ARAGÓN NOTICIAS /
Los profesionales del transporte urgente sanitario se han manifestado en la plaza España de Zaragoza.
icono foto Los profesionales del transporte urgente sanitario se han manifestado en la plaza España de Zaragoza.

Los profesionales del transporte sanitario de Aragón continúan con su huelga indefinida. Alrededor de 300 personas se han concentrado este sábado por la mañana en Zaragoza para reclamar un convenio digno que les otorgue una estabilidad laboral y un salario acorde a sus responsabilidades.

Los manifestantes aseguran que en los pliegos de contratación se especifican unas subidas salariales anuales que no se cumplen. "Esas subidas salariales no se están cumpliendo. Se ha intentado negociar con el Salud directamente para que fuerce a las empresas y para que aplique sus propios pliegos, y el Salud se niega completamente. Nos han llegado incluso a decir que teeníamos razón, pero no quieren aplicarlos. Por lo tanto, ya nos vemos abocados a la máxima que es una huelga indefinida", explica el presidente del Comité Provincial de Zaragoza del Transporte No Urgente y Transporte Programado, Luis Casabona.