Publicidad
PGOU

El Gobierno de Aragón asistirá a 30 pueblos en su ordenación urbanística

Se destinan 700.000 euros para municipios de menos de 2.000 habitantes

ARAGÓN NOTICIAS /
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Urbanismo, José Luis Soro; y el Director General de Urbanismo, Carmelo Bosque.
icono foto El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Urbanismo, José Luis Soro; y el Director General de Urbanismo, Carmelo Bosque.

30 municipios aragoneses redactarán sus Delimitaciones de Suelo Urbano o Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la asistencia del Gobierno de Aragón. Así lo ha anunciado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Urbanismo, José Luis Soro, quién este viernes ha hecho balance de esta convocatoria y ha destacado el "impulso a la ordenación del territorio". A esta convocatoria, abierta a municipios de menos de 2.000 habitantes sin ninguna figura de ordenación urbanística previa, se habían presentado un total de 49 solicitudes.

El Gobierno de Aragón destina en esta convocatoria un total de 700.000 euros para financiar el 100% de los 20 equipos técnicos que a partir de septiembre redacten los proyectos. El Ejecutivo pone a la disposición de los ayuntamientos asistencia administrativa, jurídica y técnica. "Los pequeños municipios se enfrentan sin medios a la dificultad que supone gestionar procedimientos tan especializados", ha asegurado el consejero.

“En ningún momento afecta a la autonomía municipal la decisión sobre el diseño del planteamiento, pero era necesario prestar más asistencia para evitar que los proyectos se estanquen y se mueran sin alcanzar la aprobación definitiva”, ha apuntado.

30 municipios

José Luis Soro ha anunciado que se está trabajando para volver a repetir esta convocatoria para sumar una veintena más de municipios

Los municipios que redactarán PGOU con esta convocatoria son: Broto, Escatrón, Aliaga, Puértolas, Orihuela del Tremedal, Puertomingalvo, Plan, Jarque de Moncayo, Lituénigo, Pradilla de Ebro, Salas Altas, La Ginebrosa, Mainar y Pueyo de Santa Cruz.

Los municipios que redactarán Delimitaciones de Suelo Urbano son: Antillón, Abiego, Ferreruela de Huerva, Lascellas Ponzano, Calmarza, Peracense, Orés, Campillo de Aragón, Alborge, Palo, Bubierca, Laperdiguera, Blesa, Alfántega, Monforte de Moyuela y Villarroya del Campo.