Publicidad
'NO FIESTAS'

30 denuncias por saltarse el toque de queda y otras infracciones en Huesca

Este lunes se cerrará la plaza del Ayuntamiento y la de Navarra para evitar aglomeraciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Un vehículo de la Policía Local de Huesca.
icono foto Un vehículo de la Policía Local de Huesca.

El dispositivo policial dispuesto en Huesca con motivo de las 'no fiestas' de San Lorenzo se ha saldado con 30 denuncias interpuestas durante el fin de semana por incumplir el toque de queda y otras infracciones. La capital altoaragonesa se encuentra bajo el toque de queda desde las 01:00 horas hasta las 06:00 de la mañana en un intento de evitar la propagación del virus entre la población. 

Esta medida se produce en un contexto de vísperas del comienzo de las fiestas patronales de Huesca, que por segundo año consecutivo no se celebrarán ni se llevará a cabo ningún acto. Para evitar aglomeraciones durante este lunes, 9 de agosto (que debería haber sido el inicio de las fiestas en un año normal) se cerrará la plaza del Ayuntamiento y la de Navarra, espacios considerados como los principales puntos de reunión de los oscenses. 

Desde el pasado viernes hasta el próximo martes 10 de agosto trabaja un dispositivo policial formado por 300 efectivos que velarán por la seguridad y el cumplimiento de la normativa sanitaria, tal y como se acordó en la Junta Local de Seguridad. Los efectivos de Policía Local, Nacional, Guardia Civil y el refuerzo de agentes llegados de Canfranc y Zaragoza realizarán controles para el cumplimiento de la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla y, sobre todo, que no se produzcan aglomeraciones ni botellones. El operativo tiene previsto volver a desplegarse el próximo fin de semana del 14 y 15 de agosto.