Publicidad
DATOS COVID-19

Ligera subida en un día pero bajada notable respecto a hace una semana

Los 276 casos, con un fallecido, son 19 más que el día anterior, pero 139 menos que hace una semana. Ejea se destaca con 24 nuevos contagios.

ARAGÓN NOTICIAS /
Muestra de un prueba PCR.
icono foto Muestra de un prueba PCR.

Salud Pública ha comunicado 276 nuevos contagios y un fallecido por COVID-19 en Aragón durante la jornada del viernes. Son 19 más que el jueves, pero son 139 menos que hace una semana, lo que mantiene la tendencia a la baja iniciada a mediados de esta semana. Ejea de los Caballeros, con 24 casos, es la zona de salud básica que acapara más casos, con bastante diferencia respecto al resto. La incidencia acumulada a 14 días desciende un punto, pero se mantiene aún en 295 casos por cada 100.000 habitantes de media en la Comunidad. En total se han practicado 3.135 pruebas, con una tasa de positividad del 8,80%, unas decimas más que el día anterior.

Por provincias, Zaragoza registras 239 nuevos casos, Huesca 23  y Teruel 11, mientras que el resto no tienen zona de salud conocida. En general, las zonas confinadas o a punto de serlo, son las que registran más contagios, aunque con excepciones. Así pues, destaca Ejea de los Caballeros, que con 24 nuevos contagios es con diferencia la zona más castigada. En el resto de las Cinco Villas, la situación es algo mejor, con cinco contagios en Tauste y un único contagio en las zonas de Sádaba y Luna. Detrás de Ejea, se sitúa Gallur, en la Ribera Alta, pero ya a cierta distancia con 13. En el resto de zonas confinadas, la situación es dispar: en Calatayud se han registrado diez nuevos casos y en Jaca, donde ayer fue día festivo, solo se han registrado dos. Por el contrario, en Fraga, desconfinada esta semana, lidera los contagios en la provincia de Huesca con ocho.

Disparidad en las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena, también confinadas. En la primera comarca, destacan los diez nuevos contagios en La Almunia de Doña Godina, y los cinco de Épila, mientras que en el Campo de Cariñena no se registran contagios. En el Campo de Borja, que quedará confinado a partir de mañana domingo, suman tres nuevos contagios. En Tarazona, donde mañana se levanta el confinamiento, se han registrado dos nuevos contagios.

En Zaragoza capital, Parque Goya y Torrero-La Paz lideran con diez nuevos contagios, mientras que Univérsitas y Avenida Cataluña-La Jota alcanzan los nueve. Huesca capital registra solo dos nuevos contagios.  Mientras, la provincia de Teruel sigue estando a la cola en cuanto a número de contagios, aunque destacan los siete que suman las zonas de salud de la capital, y los tres de Monreal del Campo, que ha registrado el mayor foco de contagios en la provincia en los últimos días.