Publicidad
DATOS COVID

64 positivos y ningún fallecido, la cifra más baja desde julio

Aragón confirma la tendencia a la baja con 40 positivos menos que hace una semana. Por provincias: 51 en Zaragoza, 8 en Huesca y 4 en Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
Personal sanitario con EPI
icono foto Personal sanitario con EPI

Aragón ha notificado 64 nuevos contagios por covid-19 y ningún fallecido, según los datos provisionales publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. La cifra confirma la tendencia a la baja en la Comunidad, puesto que son 40 casos menos que hace justo una semana. Salud Pública, además, no emitía una cifra inferior desde mediados del mes de julio.

Por provincias, los datos se distribuyen con 51 en Zaragoza, 8 en Huesca y 4 en Teruel, mientras que en 1 no se ha identificado la procedencia. Estos números corresponden al domingo, día en el que se realizan menos pruebas por ser festivo.

Las zonas de salud más afectadas se encuentran en Zaragoza y son Sagasta-Ruiseñores y el centro de salud Actur Norte, con 6 nuevos contagiados cada una.

La mejoría en la cifra de contagiados no se traslada a la presión en las unidades de cuidados intensivos. El 31% de las camas UCI disponibles están ocupadas. En las unidades de críticos de los hospitales aragoneses hay 75 ingresados, 31 más que el último día del año pasado. 

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 107.785 y a 99.044 las que lo han superado, de las que 104 recibieron el alta ayer. El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.307.

27.000 personas vacunadas esta semana

Aragón prevé vacunar esta semana a alrededor de 27.000 personas con las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZéneca. El reparto previsto de las dosis es de 2.000 para personal del Salud, 600 para residencias, 11.800 para grandes dependientes y mayores de 80 años y 12.600 para otros profesionales sanitarios, esenciales y de sanidad privada.

Aragón recibió este viernes 6.300 dosis de la vacuna de Moderna y está prevista la recepción de otras 17.550 dosis de Pfizer y 10.100 de AstraZéneca esta semana, lo que permitirá vacunar a un ritmo superior al planificado inicialmente por el Gobierno de Aragón.

En total, en la Comunidad se han inoculado en estos dos meses de campaña de vacunación 132.000 dosis. Asimismo, se ha vacunado con al menos una dosis al 6.3% de la población y el 3,6% de los aragoneses están inmunizados frente al coronavirus.

Vídeos

Vídeos