Publicidad
CONGRESO NACIONAL

23 toros ensogados recorren Teruel para mostrar la variedad de estilos de este festejo popular

Es el acto más multitudinario del Congreso Nacional de Toro de Cuerda que durante toda la semana se celebra en la capital mudéjar

ARAGÓN NOTICIAS /

Una cuerda une 23 maneras de celebrar festejos taurinos: toros enmaromados, ensogados o el 'bou en corda'. Diferentes modalidades que este fin de semana se pueden ver y correr en Teruel. Este sábado se sueltan 16 toros y, mañana, siete más para poder apreciar la variedad de estilos y tradiciones de este festejo popular.

"Hemos corrido no solo los del pueblo, los de Cabretón, si no que más gente se ha cogido a la soga", ha comentado un vecino de esta localidad de La Rioja. Es el acto más multitudinario del Congreso Nacional de Toro de Cuerda que durante toda la semana se celebra en Teruel.

"Venimos a ver los toros, conocemos a las asociaciones", comentaban unos espectadores. Otros añadían: "Somos de tradición taurina, venimos de Amposta". "Nosotros venimos de Beas de Segura, a ver lo toros y a disfrutar", contaban otros de los asistentes. En el barrio del Ensanche se ha acondicionado un recorrido que permite seguir las demostraciones de cada localidad.

Guardado en...

Toros toros ensogados Teruel