Publicidad
COVID-19

23 positivos en un brote en la cárcel de Zuera (Zaragoza)

Los internos, la mayoría asintomáticos, están pasando la cuarentena en un módulo de aislamiento

ARAGÓN NOTICIAS /
Centro penitenciario de Zuera, en Zaragoza (EP).
icono foto Centro penitenciario de Zuera, en Zaragoza (EP).

El centro penitenciario de Zuera, en Zaragoza, ha registrado un brote de COVID-19 que, por el momento, suma 23 casos positivos, todos ellos internos de la prisión que pertenecen al mismo módulo. El primer caso se confirmó a mediados del mes de agosto y, después de realizar las pruebas a todos sus contactos directos, se determinó que más de una veintena de presos estaban infectados. 

La mayor parte de los positivos son asintomáticos, aunque en alguno de los casos han presentado síntomas leves. Por el momento, los 23 presos están guardando el confinamiento sanitario en un espacio de aislamiento que la prisión tiene previsto para las cuarentenas. 

El próximo martes 31 de agosto, una vez cumplidos los diez días establecidos para la cuarentena, se les volverán a realizar las pruebas PCR y si el resultado es negativo todos los internos regresarán a su módulo habitual.  

Fuentes del centro penitenciario de Zuera han destacado que el brote está "totalmente controlado y no se ha extendido a otros módulos". "No ha salido ningún caso más en toda la prisión", han asegurado.