Publicidad
EN ZARAGOZA

200 personas protestan contra la nueva factura de la luz

Las concentraciones, convocadas por la plataforma 'Fridays for Future' se han sucedido en 20 ciudades españolas. Desde el pasado martes, la factura de la luz depende de las horas a las que se consume, y no tanto de la cantidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concentración contra la nueva factura de la luz en Zaragoza.

Más de 200 personas se han concentrado en la tarde de este sábado en Zaragoza para protestar contra la subida del precio de la electricidad. Con la lectura de un manifiesto, han exigido que se derogue la nueva Ley de Reforma Eléctrica. Los convocantes, la plataforma 'Fridays for Future' aseguran que el incremento de la factura no favorece a la transición energética, y que son las grandes empresas las que obtienen el beneficio. Las concentraciones se han sucedido simultáneamente en 20 ciudades de todo el país. 

Desde el pasado martes, el consumo de energía eléctrica en los hogares debe hacerse teniendo en cuenta los nuevos tramos horarios. La diferencia entre poner la lavadora en las horas valle -menos coste- y las horas punta -más caras- puede suponer una diferencia del 95% en la factura final. Los expertos señalan que la clave está en aprovechar al máximo los tramos valle, de 00:00 a 08:00 horas entre semana y las 24 horas del día los fines de semana. Por contra, es recomendable evitar las horas punta, en las que el precio de la electricidad aumenta exponencialmente - de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 de lunes a viernes-.