Publicidad
'CON GUSTO'

Los Reyes Magos traerán menús especiales a 200 mayores que viven solos en Zaragoza

La iniciativa 'Con Gusto' llevará hasta sus casa lasaña de rape y langostinos, carrillera de ternera a la garnacha y lingote de turrón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Manuel Barranco, más conocido como Chef Manolito, colabora en la elaboración de los menús solidarios. / Foto: @chefmanolito (Twitter)

Un total de 200 personas mayores de Zaragoza que viven solas en su domicilio recibirán el 6 de enero, Día de Reyes, un menú solidario, gracias a la iniciativa 'Con Gusto'. Es la segunda edición de esta campaña solidaria, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Agustina Zaragoza (FUNDAZ). 

El menú que degustarán está compuesto de lasaña de rape y langostinos con bisque de marisco, de primero; carrillera de ternera a la garnacha con verduras, de segundo, y lingote de turrón y chocolate con 'crumble' de coco y frutos rojos como postre. 

Estos platos estarán elaborados por los cocineros de la ciudad Manuel Barranco, más conocido como Chef Manolito, y Manel García. También contribuirá con la donación de los productos la Central de Compras CAFER, mientras que la Fundación La Caridad y Transportes TNV, centro especial de empleo que trabaja con personas con diversidad funcional, se ocuparán del transporte de los menús, una vez envasados. Utilizarán para ello vehículos adaptados que cumplen todas las condiciones de seguridad y mantienen la cadena del frío.  

En la presentación de la segunda edición de 'Con Gusto', el presidente de FUNDAZ, Juan Pinto, ha detallado que uno de los objetivos de esta iniciativa solidaria es "llamar a la puerta de estas personas, llevarles el cariño y decirles que la sociedad aragonesa les recuerda". Asimismo, el alcalde Jorge Azcón ha apuntado que se trata de "alegrar" el Día de Reyes a 200 mayores de la ciudad. 

La iniciativa también cuenta con la colaboración del Departamento de Ciudadanía de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, la Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE), así como una veintena de empresas y entidades de la capital aragonesa.